MEDIDAS DEFINITIVAS DIVORCIO. ¿QUÉ SON?

Cuando hablamos de medidas definitivas a adoptar en un proceso de divorcio tenemos que saber cuáles son las medias que se van a regular.

Cuando hablamos de medidas definitivas a adoptar en un proceso de divorcio tenemos que saber cuáles son las medias que se van a regular.

En los procedimiento de divorcio en los que existen hijos menores de edad se tienen que establecer una serie de medidas tales como patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, pensión de alimentos si la custodia se atribuye a uno solo de los cónyuges, pensión compensatoria para la mujer si el matrimonio produce en esta un desequilibrio importante, medidas que regirán entre los ex cónyuges desde su dictado.

Estas medidas serán adoptadas por el Juzgado de Primera Instancia del domicilio de los cónyuges a petición de uno sólo de los cónyuges, o a petición de ambos de mutuo acuerdo.

Más artículos

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Las capitulaciones matrimoniales se suelen definir como aquél negocio jurídico celebrado por los contrayentes para determinar el régimen económico matrimonial y para regular otros aspectos

Contacte con nosotros

RESPONSABLEMARIA NUÑEZ CABELLO+info
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIO DE COMUNICACIONES+info
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO+info
DESTINATARIODESTINATARIOS Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO+info
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR, CANCELAR, OPOSICION...+info