DIVORCIO CONTENCIOSO

Matrimonio que decide poner fin a su relación. Como no consiguen llegar a un acuerdo, interpongo demanda de divorcio contencioso solicitando las siguientes medidas:

  • Que se decrete el divorcio de los cónyuges.
  • Que se conceda la guarda y custodia de la hija menor a mi representada por tener la misma unas necesidades especiales que aconsejan este sistema de guarda y custodia, y que la patria potestad sea compartida entre ambos progenitores.
  • Régimen de visitas para el padre consistente en visitas intersemanales, fines de semana alternos y períodos vacacionales.
  • Pensión de alimentos a favor de la menor.
  • Gastos extraordinarios a medias entre ambos progenitores.

Se celebra el juicio y tanto la parte contraria como el fiscal solicitan que se establezca un régimen de guarda y custodia compartida.

El Juez dicta sentencia y acuerda lo siguiente: decreta el divorcio de los cónyuges, establece que la patria potestad sobre la hija menor de edad será ejercida por ambos progenitores, la guarda y custodia de la menor le corresponde a mi clienta por ser quién ha venido prestando a la menor las necesidades y atenciones necesarias para su trastorno. Además de que desaconseja el régimen de custodia compartida ya que podría suponer un cambio abrupto en la vida de la menor, quien debe seguir unas rutinas diarias. Establece un régimen de visitas a favor del padre y a su vez establece que el mismo debe abonar pensión de alimentos a su hija. Los gastos extraordinarios serán abonados por mitad.

Más artículos

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Las capitulaciones matrimoniales se suelen definir como aquél negocio jurídico celebrado por los contrayentes para determinar el régimen económico matrimonial y para regular otros aspectos

Contacte con nosotros

RESPONSABLEMARIA NUÑEZ CABELLO+info
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIO DE COMUNICACIONES+info
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO+info
DESTINATARIODESTINATARIOS Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO+info
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR, SUPRIMIR, CANCELAR, OPOSICION...+info